Madrid, 26 abr (Prensa Latina) Pedro Rocha se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
A partir de este viernes, el nuevo jefe del balompié en el país ibérico deberá «constituir una nueva Junta Directiva como órgano directivo federativo», recalca el diario Mundo Deportivo.
Posteriormente, ese ente deberá transformarse en Comisión Gestora en la convocatoria de nuevas elecciones para todos los órganos de gobierno de la RFEF.
De esa manera, la RFEF vuelve a tener presidente, tras la dimisión de Luis Rubiales, quien había sido inhabilitado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso, durante las celebración del título mundial de España.
Según Mundo Deportivo, el nombramiento de hoy permite dotar a la RFEF de la estabilidad que venía demandando tanto FIFA como la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), con vistas a recuperar la tranquilidad de la que ha carecido desde agosto del año pasado.